La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad (14 votos) el informe de calificación seguido contra el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), el cual recomienda declarar procedente la denuncia de oficio y el inicio del procedimiento de investigación.
Espinoza Vargas es acusado de, supuestamente, destinar recursos públicos para la formación de un partido político propio en la región Áncash y que tendría como líder a su hermano.
Otra investigación
A inicios de mes, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) y Kira Alcarraz (Podemos Perú) por un presunto intercambio de favores.
Según la disposición fiscal, Espinoza Vargas es sindicado como presunto autor del delito de cohecho activo genérico, mientras que Alcarraz Agüero será investigada por cohecho pasivo propio.
Las diligencias incluye nel pedido al Congreso para que remita la documentación relacionada a las contrataciones de Stephania Cuya Bezzolo, vinculada a Darwin Espinoza, y Myrna Mosso Carmona.