El pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 29 de noviembre, desde las 4:00 p.m., para interpelar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.
El titular del Minem deberá dar respuesta a un pliego interpelatorio que consta de 56 preguntas, según la convocatoria de la Oficialía Mayor.
MIRA AQUÍ: Ministro de Energía y Minas aparece en video de fiesta junto a José Nenil Medina y su brazo derecho
Cabe mencionar que en la sesión del pleno del pasado 22 de noviembre fue admitida la Moción de Orden del Día 9097, y se acordó la fecha para que Vera Gargurevich absuelva las interrogantes formuladas por legisladores de distintas bancadas.
El ministro de Energía y Minas deberá responder sobre la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, ubicados en la región Puno.
MIRA AQUÍ: Tres asesores del ministro Óscar Vera registran denuncias por violencia familiar y actos contra el pudor
Vera Gargurevich respondió una primera moción de interpelación en su contra el pasado 8 de junio ante el pleno por un pliego de preguntas que advertían que no había consignado sanciones administrativas impuestas en su contra en su declaración jurada.
Luego de esta interpelación, el 14 de setiembre se planteó una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas por su “manifiesta incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.
MIRA AQUÍ: Congreso: Fuerza Popular cuestiona que “una mayoría parlamentaria irreflexiva” avale permanencia del ministro de Energía y Minas
Una semana después, el pleno rechazó la moción de censura porque no obtuvo los votos suficientes al tener 52 votos a favor, 51 en contra y 13 abstenciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Chirinos: ¿Qué rol habría cumplido la congresista en la red criminal que lideraría Patricia Benavides?
- Patricia Benavides: JNJ abre procedimiento disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación
- Henry Shimabukuro, exasesor en la sombra de Pedro Castillo, es detenido por la PNP
- Fiscal Marita Barreto apela su remoción ante la Junta de Fiscales Supremos