La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que buscar la confrontación con el Ejecutivo no es la solución en un momento en el que el Perú está afrontando una crisis por la segunda ola de coronavirus (COVID-19). “Si cambiamos en este momento de presidente, de ministros, en realidad creo que agravaríamos las circunstancias”, afirmó.
MIRA: Inés Tello: “[Pedro] Chávarry encarnaba y representaba a una institución que era defensora de la legalidad” | ENTREVISTA
“Estamos en el peor momento de crisis de la historia del país. Nunca hemos tenido una situación en que muera tanta gente, en que tenga tantas necesidades, incluso al borde de una crisis alimentaria que es lo más grave que puede suceder a una nación”, advirtió en declaraciones a RPP.
“En este momento, confrontarnos es la peor solución. Hay quienes dicen que el presidente (Francisco Sagasti) se vaya y no es la solución. Si cambiamos en este momento de presidente, de ministros, en realidad creo que agravaríamos las circunstancias”, añadió.
Mirtha Vásquez respondió así luego que este jueves, en la sesión del pleno y durante una citación a la primera ministra Violeta Bermúdez y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, varios legisladores de bancadas como Acción Popular, Unión por el Perú y Alianza Para el Progreso pidieron sus renuncias y dijeron que buscarían interpelarlas o censurarlas.
MIRA: El nuevo escenario de la inmunidad: ¿Qué pasará con los candidatos al Congreso con investigaciones en curso?
“Hay sectores muy radicales. Otros que a veces piden cosas maximalistas, que hacen una serie de críticas y no propuestas. Hay que encontrar el punto medio, que miremos la situación de manera serena, seria, dónde falta ajustar. Seamos críticos, pero también propongamos algunas salidas”, dijo la titular del Parlamento.
MIRA: Edgar Alarcón: así se ha ido dilatando su caso por enriquecimiento ilícito en el Congreso
Vásquez recordó que dentro del Congreso están enfrentando tensiones por críticas y amenazas de censura contra la Mesa Directiva que ella preside.
“Pero en este momento, tenemos que jugar un papel que realmente pueda contribuir a que este país salga adelante y no enfrascarnos en problemas entre nosotros”, concluyó.