Pasión Dávila, congresista de la bancada Bloque Magisterial, fue suspendido 120 días legislatura por el pleno del Parlamento por golpear su colega Juan Burgos en el hemiciclo el pasado 11 de diciembre. La decisión se tomó con 62 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.
TE PUEDE INTERESAR: Mesa Directiva del Congreso plantea suspender 120 días a Pasión Dávila: ¿Qué responden las bancadas de izquierda?
El pasado 12 de diciembre, la Mesa Directiva del Congreso planteó suspender por 120 días a Pasión Dávila por la agresión a Juan Burgos. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y el debate se suspendió hasta que se escuchen los descargos del congresista del Bloque Magisterial.
Por ello, este miércoles congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú y Fuerza Popular pidieron a la Mesa Directiva priorizar el debate de la sanción contra Pasión Dávila.
Durante el debate, el legislador aseguró que aceptará la sanción “luego de un debido proceso” y pidió que el caso sea visto en la Comisión de Ética.
TE PUEDE INTERESAR: Pasión Dávila: Mesa Directiva plantea 120 días de suspensión por golpear a legislador Juan Burgos
“Expreso mis disculpas públicas a la representación nacional, al pueblo peruano y al colega Juan Burgos. Asumo mi responsabilidad y aceptaré la sanción que se me imponga luego de un debido proceso”, expresó.
“Debo informar a la representación nacional que el presente caso ya se encuentra en la Comisión de Ética Parlamentaria. He sido notificado con la denuncia interpuesta contra mi persona y estoy preparado mis descargos. Por lo que solicito una cuestión previa para que este caso se decida en la Comisión de Ética, en la medida que dicha comisión ya asumió competencias y se encuentra en la etapa de indagación preliminar”, agregó.