No solo los legisladores de Fuerza Popular están cuestionados por viajar con dinero del Parlamento para propósitos particulares. Un reportaje periodístico develó hoy que el legislador nacionalista Víctor Isla y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, fueron a Tarapoto, San Martín, del 28 al 30 de julio de 2013 con pasajes comprados por el Estado.
Ambos parlamentarios nacionalistas partieron de Lima luego de la ceremonia protocolar por Fiestas Patrias, según indicó el programa de TV “Panorama”. Ninguno de los dos representa a la región en cuestión.
Asimismo, la presidenta del Congreso y el ex nacionalista Jaime Delgado también viajaron con pasajes adquiridos por el Parlamento el 31 de enero de 2013 rumbo a la ciudad de Arequipa. El objetivo de dicho periplo habría sido únicamente acompañar al presidente Ollanta Humala en la ceremonia de presentación de obras de mejoramiento en el distrito de Sibayo.
Sin embargo, no son los únicos oficialistas que viajaron con dinero del Parlamento a cumplir propósitos diferentes a la representación congresal. El 29 de abril de 2013, la nacionalista Julia Teves pidió pasajes para ir al Cusco y acompañar al presidente y a la primera dama en la colocación de la primera piedra del hospital Antonio Lorena.
El 19 de octubre de 2012, el congresista de Gana Perú José Urquizo viajó hasta Ayacucho para estar presente en la inauguración de Mujer Rural Emprendedora junto a Nadine Heredia. Del mismo modo, en diciembre de 2013, Santiago Gastañadui acompañó a la primera dama a eventos en Piura.
El nacionalista Jhon Reynaga acompañó a la esposa del jefe de Estado el 26 de abril de 2013 a la inauguración de un “Tambo” en San Antonio de Cachi, Andahuaylas. El 31 de marzo del mismo año, Rubén Condori y Emiliano Apaza tampoco perdieron la oportunidad de viajar y estar al tanto de las actividades del presidente de la República Ollanta Humala.
VARIAS BANCADASPor otro lado, el peruposibilista Casio Huayre viajó los días 11 y 12 de noviembre del año pasado a acompañar al líder de su partido, Alejandro Toledo, y su esposa, Eliane Karp, en un recorrido de campaña por Huancayo.
Asimismo, se ha criticado al pepecista Alberto Beingolea por portar la casaca de su partido político mientras realiza giras de representación al interior del país.
LEE TAMBIÉN...
#LuisNava negó haber usado local de Facundo Chinguel para campaña ►http://t.co/HxItOdkGPY pic.twitter.com/MnuAaRsWBS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015