La congresista de Unión Regional Cecilia Tait respondió hoy al presidente Ollanta Humala, quien ayer dijo que le da “pena que la política descienda así” en alusión a unas declaraciones de la parlamentaria. Tait había dicho que que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio es protegido desde Palacio de Gobierno.
“Él [Humala] no ha dicho que es falso, él ha dicho que ‘la política ha caído bajo’. Yo supongo que se refiere a él mismo y se siente culpable y no sabe cómo responder”, manifestó a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.
Añadió que como política tiene derecho a opinar: “Lo que he dicho es que un amigo sabe dónde camina su otro amigo, qué come, cómo se viste y qué es lo que le gusta y qué no. En los medios televisivos hemos visto que el señor Martín Belaunde Lossio recibía dinero de todos los que querían aportar a la campaña para que más adelante tengan obras del Estado”.
Tait afirmó que cree que el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, “saben dónde está” el prófugo empresario. “Él mismo [Belaunde Lossio] ha dicho: “No sé por qué me tienen escondido”. Ël lo ha dicho claramente. Él podría soltar algunas verdades”.
Respecto a las visitas hechas por Martín Belaunde Lossio y el ex financista del nacionalista Juan Carlos Rivera Ydrogo al Congreso, se preguntó si solo habrán pasado a saludar a los legisladores o a hacer contactos.
De otro lado, le pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, no adelantar opinión sobre una eventual intervención del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la Federación Peruana de Fútbol, que aún es manejada por el cuestionado Manuel Burga.