La congresista Cecilia Tait señaló hoy que Óscar López Meneses no está siendo investigado y no volverá a ser citado a la comisión que investiga el irregular resguardo policial a su vivienda.
“No va a volver a venir. No se le va a volver a convocar porque él no está siendo investigado. Se está investigando el resguardo irregular que tuvo la casa y quién dio la orden”, afirmó la legisladora, quien se desempeña como secretaria de la comisión investigadora.
Según comentó, no se puede seguir aceptando “los juegos” de un operador.
“Él ha venido a hacer su show mediático para defender lo indefendible de algunos amigos que están en las altas esferas”, dijo a canal N sin precisar a quién se refería.
“Creo que ya se amistó con el presidente (Ollanta) Humala porque tengo la impresión de que ha venido a emplazar al presidente de la comisión. A dejarnos mal públicamente”.
En su opinión, López Meneses “está jugando a no querer decir la verdad y hacer la jugada de vengo para que no me traigan de grado o fuerza”.
Consideró que si no quería declarar era mejor que se retire. “No podemos seguir aceptando los juegos. Recuerden que es una persona que se ha dedicado a eso. Un operador”. “Lo hemos manda a su casa”.
QUE JARA SE CALMESobre las declaraciones de la jefa del Gabinete, Ana Jara, cuestionando a la Comisión López Meneses comentó: “Perdió la cordura. Yo le pido que se calme. De repente porque ya estamos llegando a la verdad y se sienten un poco asustados”.
Comentó que ya no insistirán en citar al presidente Humala y continuarán interrogando a los que siguen en la lista de la comisión y luego presentarán su informe.
“Ya lo amerita (presentar el informe)”, puntualizó.