La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este viernes 12 de marzo y evaluará la aprobación del informe final de las denuncias constitucionales acumuladas contra el expresidente del Congreso y actual candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry Villa.
MIRA: Vizcarra y Somos Perú: una campaña disfuncional donde el candidato presidencial es secundario, por Fernando Vivas
Salaverry fue denunciado constitucionalmente en el Parlamento luego de que se diera a conocer que presentó información falsa en los informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, cuando era legislador. Por esa razón, al extitular del Parlamento se le atribuye la comisión de los delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.
MIRA: ¿A quién apoya el Apra? Contrastes y negativas frente a Rafael López Aliaga
La sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido programada para las 08:00 a.m. y se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.
MIRA: Las claves de la acusación fiscal a Keiko Fujimori y del pedido de 30 años de cárcel
Anteriormente, el referido subgrupo de trabajo presidido por Carlos Pérez (Acción Popular) designó al parlamentario José Luis Ancalle (Frente Amplio) para que elabore el informe final en virtud de las denuncias constitucionales presentadas contra Daniel Salaverry. El referido informe es el único punto de la agenda de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales.
Cabe destacar que el expresidente del Congreso ha sido denunciado por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales, la exparlamentaria Janet Sánchez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fact-checking: ¿Los delitos de corrupción son imprescriptibles en el Perú, como lo afirmó Keiko Fujimori?
- Debate de El Comercio: El desempeño de los candidatos bajo el escrutinio de tres analistas
- Fact-checking: Keiko Fujimori y su declaración falsa sobre las reparaciones civiles
- Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando De Soto: la pugna por el voto conservador entra en una etapa decisiva