Los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y César Acuña de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso (APP) respectivamente, coincidieron en prometer que otorgarían internet a todos los estudiantes como parte de sus planteamientos sobre el tema educación durante el debate presidencial del JNE.
MIRA: Keiko Fujimori: “Construiremos 100 plantas de oxígeno que se distribuirán de manera gratuita a través de las Fuerzas Armadas”
“Entregaremos canastas tecnológicas a todos los niños que comprenderán de una computadora o una laptop con acceso a internet, pero apostamos a que los niños regresen a una educación presencial y para eso construiremos 3 mil colegios”, dijo Fujimori durante su participación.
“Primero, vamos a dar internet y tecnología a todos los colegios. Segundo, vamos a aumentar el sueldo a los maestros y, tercero, vamos a rescatar a la era de niños que pasaron y recibieron mala educación en la pandemia”, aseguró César Acuña a su turno.
MIRA: Debate presidencial del JNE: César Acuña afirma que instalará una planta de oxígeno en cada distrito del país
Keiko Fujimori también destacó la necesidad de revisar los “contenidos educativos”.
MIRA: George Forsyth plantea que Gobierno compre vacunas a privados “con precios regulados”
“Tenemos que hacer una revisión de los textos y eliminar en esos textos los que señalan al terrorismo como conflicto armado. Eso es una barbaridad. También vamos a evaluar lo de la ‘ideología de género’ que viene camuflado por un principio que sí tenemos que defender, que es la igualdad entre hombres y mujeres”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Toque de queda: a qué hora rige en las provincias con niveles extremo, muy alto y alto
- Destinos, hospedajes, guías y más: lugares cerca de Lima para un paseo de forma segura
- Semana Santa 2021: Estas son las restricciones para evitar contagios de COVID-19 durante esos días
- Semana Santa: ¿cómo harán los hoteles para captar turistas a pesar de la restricción para viajar?
- INS concluye que el 39,7% de casos COVID-19 en Lima son producidos por la variante brasileña