La Defensoría del Pueblo calificó al fallecido magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, como un profesional independiente y un intelectual “sobresaliente”. Mediante un comunicado, la institución expresó su más sentido pesar a sus familiares y amigos, y destacó su labor académica.
MIRA: Aníbal Torres: “El Ejecutivo no impulsa una Asamblea Constituyente, son otros sectores”
“La Defensoría del Pueblo y su titular, el Dr. Walter Gutiérrez Camacho, le expresan a todos ellos su hondo pesar, y comparten la tristeza de haber perdido a un profesional de la valía del Dr. Ramos, una persona caracterizada por un trato siempre amable y una apertura al diálogo, especialmente sobre temas jurídicos de los que era un reputado especialista”, se lee en el escrito.
MIRA: Bellido desautoriza a vicecanciller sobre Venezuela y Maduro: “Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”
“El Dr. Carlos Ramos destacó en el campo académico como historiador del Derecho, aunque nunca dejó de lado sus juveniles aficiones a la literatura de las que dio cuenta en el libro La pluma y la ley: Abogados y jueces en la narrativa peruana. De entre su vasta obra sobresale su monumental Historia del Derecho Civil peruano, cuyo tomo V mereció el premio a la mejor investigación, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su prestigio lo llevó a enseñar en varias universidades nacionales y extranjeras, y a ser parte activa de institutos de investigación y divulgación del derecho”, agrega el pronunciamiento.
MIRA: Congresista sobre mensaje de Pedro Castillo hacia la defensa de la mujer: “Nos hubiera gustado escucharlo en Perú también”
Este pronunciamiento se suma a otros mensajes en el mismo sentido difundidos por instituciones y personalidades políticos, entre los que destaca el Ministerio de Justicia, el propio Tribunal Constitucional y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
MIRA: Defensoría del Pueblo plantea al Congreso que archive proyecto de Perú Libre referido a medios de comunicación
Carlos Ramos Núñez, quien falleció esta mañana, era uno de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que tienen el mandato vencido y hasta el momento no se han definido a sus reemplazos, tarea que recae en el Parlamento Nacional.
Además del fallecido jurista, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Si el Congreso claudica, hemos vacado a la democracia peruana”. Entrevista a Francisco Tudela
- Canciller Maúrtua rechaza proyecto de PL sobre medios: “Afecta compromisos internacionales”
- Pedro Castillo en la OEA: Internacionalistas señalan ambigüedad en el discurso del mandatario
- Actas revelan la falta de liderazgo de Pedro Castillo: ¿Cómo es la dinámica en un Consejo de Ministros?
- Bancada de Avanza País: “No apoyaremos ningún proyecto de ley que intente censurar o controlar algún medio de comunicación”