La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró que, una vez que tome juramento a su nuevo Gabinete de Ministros, le gustaría saludar al exmandatario Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra detenido mientras duran las investigaciones en su contra.
MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo
En diálogo con la prensa, dijo que el tema de un eventual asilo político para Castillo Terrones en México es algo que corresponde al mencionado país y al Poder Judicial. Precisó que ella se mantendrá dentro del marco legal.
“Yo siempre me he mantenido dentro del contexto legal, lo del derecho de asilo, eso lo tendrá que validar el Gobierno de México. En unos días más, luego de la juramentación del nuevo Gabinete, quisiera saludar a Pedro Castillo porque el hecho que se haya dado esto de esta manera tan rápida y violenta también me duele, también me conmueve”, añadió.
“Esto ha sorprendido a todo el Perú, ha sorprendido a sus ministros, inmediatamente buscaba que se reorganizara el Ministerio Público y el Poder Judicial, el Gabinete en cascada ha ido renunciando y yo quisiera saber qué pasó”, agregó.
LEE MÁS | Fiscalía de la Nación cita a Betssy Chávez y ministros en investigación a Pedro Castillo por golpe de Estado
La presidenta Dina Boluarte juró ayer en el cargo luego de la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado pero fracasó.
Por la tarde, la flamante mandataria mantuvo reuniones con bancadas y personalidades políticas, con miras a conseguir consensos de cara a la conformación de un nuevo Gabinete de Ministros.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: ¿Cuáles son las cartas que baraja para su primer Gabinete Ministerial?
- Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza hábeas corpus contra su detención
- Pedro Castillo vacado: quiénes son los congresistas de Perú Libre y aliados que lo blindaron hasta el final
- Pedro Castillo solicita formalmente asilo político a México, informa el canciller Marcelo Ebrard
- Evo Morales pide a la CIDH medidas cautelares para preservar la vida de Pedro Castillo