El congresista y pastor evangélico Julio Rosas aseguró que César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso, le ha confirmado “su compromiso por la familia y el derecho a la vida”; es decir, en contra de la unión civil y el aborto.
“He asumido ante Dios y la patria el compromiso de seguir defendiendo los principios y valores en defensa de la vida, para que no se instaure una cultura de muerte a través del aborto de inocentes”, escribió en Twitter.
En su mensaje, Julio Rosas también se mostró en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo. “[Defiendo la] familia natural, hombre y mujer, tal como lo establece la naturaleza y lo reconoce nuestra Constitución peruana”, agregó.
El pastor evangélico va en la lista al Congreso con Alia nza para el Progreso por Lima, partido de César Acuña, con el número 8. “Tengo la confianza de contar con el voto y el respaldo de quienes apuestan por la firme y clara defensa de la vida y la familia”, anotó.
Julio Rosas era parte de Fuerza Popular en este período, pero renunció debido a la posición de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, a favor de la unión civil.
En tanto, César Acuña se ha mostrado en esta campaña contra la unión entre personas del mismo sexo. “Siempre me preguntan lo mismo. La postura de César Acuña es no a la unión civil”, indicó esta semana el líder de APP.
MÁS EN POLÍTICA...
PPK (@ppkamigo) dice que la unión civil tiene que ser patrimonial, no de matrimonio ► https://t.co/66njICc5pD pic.twitter.com/cOyX3pqCv1— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 23, 2016