El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, afirmó que, si gana las elecciones metropolitanas del próximo domingo, no promoverá una investigación a la gestión de Susana Villarán, ya que la contraloría y la fiscalía son los entes encargados de hacer pesquisas.
“En el caso de que el pueblo y Dios decidan que sea alcalde, voy a trabajar –y miro– para adelante. Lo que me interesa es sacar adelante Lima. No manejo con el espejo retrovisor. Para las investigaciones de todas los delitos están la contraloría y la fiscalía”, dijo en una entrevista con “Canal N” en Chiclayo, adonde viajó para un homenaje a sus padres.
Cabe recordar que cuando se inició la gestión de Villarán en el municipio limeño, en enero del 2011, se formó una comisión para indagar la administración de Castañeda.
Para el ex alcalde, su preocupación, en el supuesto caso de ser elegido nuevamente, es inmediata. “Qué cosa vamos a hacer rápido. Hay que empezar los túneles, el puente Buenavista. Porque esas cosas están generando una gran urgencia en la población”.
“Hay que ver toda la situación administrativa, económica y financiera de la municipalidad. En qué estado están los proyectos. Después de todo, Lima ha estado parada cuatro años. Entonces hay que ponernos a trabajar ahí mismo para comenzar a darle futuro y recuperar el tiempo perdido”.
Respecto a la investigación que se realiza a Villarán por el focus group de Imasen, pidió que haga una pesquisa correcta, despojada de toda intencionalidad política. “Y si hay alguien que debe ir a la cárcel, pues que vaya”.
El ex burgomaestre, quien encabeza las preferencias, no quiso opinar sobre el pago que la alcaldesa hizo a su asesor de campaña, Xavier Domínguez. “Esas son cosas de ella, internas. No suelo opinar porque a veces uno con la efervescencia política uno puede irse de boca”.