El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sugirió en una entrevista que si se aplicara la famosa frase 'roba pero hace obra' a la alcaldesa, Susana Villarán, ella quedaría en peor situación que él.
“La señora [Villarán] dijo que ella había hecho el doble de obras que yo, o sea, debe de haber robado el doble. Pero mire una cosa, lo segundo que deberíamos pensar nosotros es: los que no hacen obras, dónde se fue la plata”, comentó el burgomaestre en una entrevista a “Correo Semanal”.
Castañeda aseguró que la transparencia imperó en sus anteriores gestiones y que la Contraloría General de la República ha supervisado hasta lo mínimo “como nunca se ha hecho con nadie”.
Aprovechó para explicar que espera hacer una transición como la ley dispone, presentando a los equipos de ambas gestiones. “La transición de mando de nosotros fue muy abierta, y espero que así sea [en esta oportunidad]”, dijo.
Indicó que su partido ha presentado todas las cuentas en relación a lo invertido en su campaña. “Lo importante es que Solidaridad Nacional siempre ha presentado dentro de sus planes previstos todas sus cuentas. Estas serán presentadas por nuestro secretario general, el doctor José Luna”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Castañeda dice que gastó 22 mil, para ONPE fueron S/. 6 millones
No descartó trabajar con los candidatos que fueron sus contendientes en la pasada campaña electoral. Mencionó algunos nombres. “No solo se trata de [Enrique]Cornejo, también se trata de [Salvador] Heresi, de Fernán Altuve. Nosotros seríamos bastantes vanidosos si no llamaramos a distintos técnicos, cuando siempre lo hemos hecho”, señaló el líder de Solidaridad Nacional.