El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, es uno de los principales críticos del fujimorismo. Desde que era ministro del Interior, él utiliza las redes sociales y sus declaraciones a la prensa para cuestionar a Keiko Fujimori y a otros representantes de Fuerza Popular.
Pero el aspirante a la presidencia por el partido de gobierno lleva en su plancha a Maciste Díaz, quien fue gobernador regional de Huancavelica en el período 1999-2001 fue alcalde de la provincia huancavelicana de Tayacaja por Vamos Vecino, partido asociado al fujimorismo.
En el 2000, Vamos Vecino fue parte de la alianza que respaldó la segunda reelección de Alberto Fujimori. Daniel Urresti y Maciste Díaz estuvieron juntos esta mañana en el programa “Buenos días, Perú” para hablar al respecto.
“A mí me invitaron y accedí, pero no pensando en actos de corrupción, no van a ver actos de corrupción [...] Yo me he dedicado a trabajar”, indicó Díaz.
A su turno, Daniel Urresti indicó que él nunca ha descalificado a todos los miembros del fujimorismo, sino a Keiko Fujimori, su padre y a algunos otros integrantes de ese partido. “Yo jamás he hablado de todos”, anotó.
Y precisó: “Si bien Maciste Díaz ha podido ser alcalde por Vamos Vecino, eso no significa que ha sido corrupto. Si lo invitan, participa y hace un buen trabajo, ¿cuál es el problema?”.
Daniel Urresti añadió que Díaz fue exitoso como gobernador regional de Huancavelica (2011-2014) y que “no me interesa” que haya estado ligado a una agrupación fujimorista. “Él no ha sido corrupto. Fue invitado y no lo ha negado”, enfatizó.
En el 2000, Vamos Vecino se unió con Cambio 90 y Nueva Mayoría para formar la Alianza Perú 2000, que impulsó la candidatura de Alberto Fujimori para su segunda reelección.
MÁS EN POLÍTICA...
.@DanielUrresti1 a @KeikoFujimori: “Quien traiciona a su madre, ¿por qué no a su padre?” ► https://t.co/Y6NEL5J6tI pic.twitter.com/wWqmwPc17e— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 4, 2016