La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) aprobó este miércoles el diseño y las especificaciones técnicas de las cédulas de sufragio para las Elecciones Generales del 2021.
A través de la resolución jefatural N° 000458-2020-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso aprobar el diseño de la cédula de sufragio para la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2021, así como para una eventual segunda vuelta
MIRA: Elecciones: de las inscripciones de listas con pintorescos pasacalles a un trámite digital
El documento indica que el tamaño mínimo de la cédula de sufragio será de 25.00 cm. de ancho x 21.00 cm. de largo y según al número de partidos políticos participantes; el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32.00 cm.
En esa línea, la cedula estará dividida en tres cuerpos proporcionalmente: presidente y vicepresidentes a la izquierda, congresistas en la parte central y Parlamento Andino al lado derecho; y tendrá un código de barras en color negro ubicado en la esquina superior derecha para identificarla.
MIRA: Elecciones 2021: aglomeración de candidaturas en medio de la pandemia
En el caso de la eventual segunda vuelta electoral, el tamaño de esta cédula será de 21.00 centímetros de ancho x 15 centímetros de largo. Esta contiene los nombres de los dos partidos políticos participantes en letras de color negro; debajo de cada uno, dos recuadros de fondo blanco y borde negro conteniendo el símbolo del Partido Político y la fotografía del candidato a todo color.
Así se verá la cédula que se utilizará en una eventual segunda vuelta electoral el 6 de junio: