El expresidente Martín Vizcarra -candidato al Congreso por Somos Perú- alertó este jueves de la intención de sectores vinculados a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ de “traerse abajo las investigaciones avanzadas” en este caso a cargo de la fiscalía.
MIRA: Los Cuellos Blancos del Puerto: ¿Cuánto afecta a esta investigación la reunión de Martín Vizcarra con fiscales?
“Reafirmo mi respeto irrestricto a las decisiones del Ministerio Público, pero alerto de la intención de sectores vinculados a la mafia de los Cuellos Blancos para traerse abajo las investigaciones avanzadas, aprovechándose precisamente de esta coyuntura ¡Estemos atentos!”, escribió en Twitter.
El último martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, luego que se revelara que se reunieron con el exmandatario en el 2018 debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.
MIRA: Fiscal supremo Pablo Sánchez: “Es mejor reemplazar a las tres fiscales” | Entrevista
El actual candidato al Congreso señaló que dentro de sus competencias, y a través del Ministerio del Interior, atendió el “pedido de protección policial de las fiscales que tuvieron a su cargo la investigación de una de las redes de corrupción más grandes en el país”.
“Esta fiscalía destapó los audios de la vergüenza, descubrió a los nefastos ‘hermanitos’ que traficaban cargos, ascensos y negociaban sentencias. Esto originó el cierre del CNM y nacimiento de la JNJ refrendado por el pueblo en el referéndum que impulsamos”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los 100 días de Francisco Sagasti: errores y aciertos de un presidente elegido por la oposición
- Personas con discapacidad: ¿ley sin consulta?
- Martín Vizcarra sobre reunión con fiscales: “Es un hecho irregular, pero no es ilegal”
- Facción de Somos Perú pide el retiro de las candidaturas de Daniel Salaverry y Martín Vizcarra
- Julio Guzmán: La propuesta de Keiko Fujimori para incorporar al sector privado en la vacunación “es una mentira y no se puede”