Un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio, con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la cabeza, promoverá la construcción de 450,000 viviendas en cinco años, aseguró hoy el congresista y actual integrante del equipo de esa agrupación, Carlos Bruce.
Sostuvo que ello permitirá cubrir parte de la “vivienda social en áreas urbanas y rurales” que precisa el país, dado que existe una demanda insatisfecha de cerca 500,000 unidades habitacionales, pese a que en esta gestión los créditos de vivienda crecieron 18% al año.
A lo largo del año 2016, por ejemplo, se demandará alrededor de 200,000 viviendas y 1.2 de millones de familias tienen previsto mejorar o ampliar sus respectivos predios, tanto en Lima como en el interior del país, indicó.
El legislador explicó que desde el primer día de gestión de PPK, si llega al gobierno, se enfocarán en aumentar los mecanismos de financiamiento habitacional y de subsidios para las vivienda sociales.
Con esto, precisó, se prevé aumentar el 60% de la producción formal habitacional en 35 ciudades del país, así como las intervenciones de mejoramiento de barrios urbanos y localidades rurales.
Bruce Montes de Oca anunció también que con PPK se impulsará la ejecución de proyectos urbanos integrales en terrenos de Estado y ejecutarán mecanismos de facilitación de proyectos privados procurando incorporar componentes de vivienda de interés social.