El fiscal supremo Tomás Gálvez, quien acaba de ser suspendido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por sus presuntos vínculos con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, rechazó la medida y adelantó que presentará un recurso de reconsideración y una acción de amparo para revertir decisión.
“Sí, tengo que presentar (reconsideración) porque tengo que cumplir la forma porque tengo que presentar mi acción de amparo, porque estos actos son totalmente arbitrarios”, exclamó en Canal N.
MIRA: Tomás Gálvez: JNJ suspende al fiscal supremo por el Caso Cuellos Blancos del Puerto
El fiscal supremo reiteró que no cometió ningún acto ilícito o irregular que justifique su suspensión, y dijo que la JNJ decidió no votar su caso inmediatamente luego de su presentación la semana pasada porque “había demostrado categóricamente” su inocencia.
“Yo he denunciado la existencia de una organización criminal para encubrir a Odebrecht, ante la Fiscalía de la Nación, y estos señores (la JNJ) están participando dentro de ese plan criminal”, aseveró en declaraciones a Canal N.
Tomás Gálvez reaccionó así luego que se conociera que esta mañana, el pleno de la JNJ aprobó por unanimidad el informe que planteaba que fuera suspendido por el plazo de seis meses de su puesto como fiscal supremo de manera preventiva, mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.
“En realidad eso ya se veía venir porque ciertamente toda la JNJ está altamente influenciada por esta empresa Odberecht y demás consorciadas, así como por el Ejecutivo”, señaló.