El titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, Luis Landa, presentó su acusación contra la 43 personas por la Operación Perseo y solicitó cadena perpetua para la Cúpula de Sendero Luminoso y 25 años para los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que la acusación ingresó la tarde del viernes a la Sala Penal Nacional. En este documento -de 280 páginas- acusa a las 43 personas por el delito de terrorismo.
Entre los acusados que integran la cúpula de SL están los cabecillas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Florindo Eleuterio Flores Hala.
Para los dirigente del Movadef, Manuel Augusto Fajardo Cravero y Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, solicitó 25 años de prisión.
La misma pena solicitó para el Comité Ejecutivo Nacional del Movadef, integrado por Oswaldo Esquivel Caycho, Fernando Claudio Olórtegui Crispín y Carlos Alfonso Gamero Quispe.
Para el resto de integrantes del Movadef, el fiscal Landa solicitó 20 años de prisión.
La “Operación Perseo” se desarrolló en el 2014, luego que la Fiscalía comenzó a investigar los lazos del Movadef con Sendero Luminoso.
MÁS EN POLÍTICA:
-