Fuerza Popular dice no compartir expresiones de Martha Chávez sobre Vicente Zeballos

El partido político dijo esperar que Chávez “pueda explicar sus declaraciones”. “Si a estas alturas yo debo explicarles que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer”, respondió la legisladora.
Martha Chávez respondió al comunicado de su partido. "Yo no soy responsable de las ‘interpretaciones’ que los enemigos del fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones", sostuvo. (Foto: GEC)

El partido político se pronunció este martes por la noche sobre las declaraciones realizadas por la legisladora en torno a la designación del ex primer ministro como embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Martha Chávez: legisladores consideran que Ética debe investigar expresiones contra Zeballos

Chávez Cossio cuestionó la designación de Zeballos durante el desarrollo de una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso. Tras ello, refirió que hubiera sido más oportuno que el ex presidente del Consejo de Ministros tome el puesto de embajador del Perú en Bolivia, pues cuenta con “rasgos andinos”.

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, señaló la legisladora.

Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano"

A través de su cuenta de Twitter, Fuerza Popular manifestó que, independiente de su discrepancia con la designación de Zeballos, “no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias”.

“Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy”, refirió la agrupación liderada por Keiko Fujimori en su breve pronunciamiento. Poco rato después, Martha Chávez respondió a la misma publicación efectuada por su partido.

“Yo no soy responsable de las ‘interpretaciones’ que los enemigos del fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones. Si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan”, contestó la parlamentaria al comunicado de su organización política.

MIRA: Ministra de Justicia: “Me sentí directamente afectada por las declaraciones” de Martha Chávez

Horas antes, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, hechas por Martha Chávez. “Tendrá que aclarar ante la bancada y luego ante las instancias que correspondan”, agregó.

Congresistas del Frente Amplio y del Partido Morado han considerado que la para determinar las responsabilidades de la parlamentaria fujimorista por sus expresiones racistas.

VIDEO SUGERIDO:

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"
Más en Política

Daniel Barragán cuestiona conducción de Carlos Mesía en Comisión de Constitución del Senado: “El Congreso está para debatir”

Lourdes Alcorta tras suspensión de Comisión de Constitución: “Están buscando es cualquier situación para encrispar el ambiente”

Diputados proponen crear, en promedio, una comisión investigadora por semana desde el inicio de sus funciones: ¿cuánto le costarían al Congreso?

“Grupos hostiles”, el factor DINI y otras acciones: estos son los puntos que incorpora el predictamen del Senado

Álvaro Vargas Llosa es nombrado embajador del Perú en EE.UU.: ¿Cuáles serán las prioridades de su agenda?

Facultades delegadas: Comisión de Constitución del Senado suspende sesión tras retiro de senadores de izquierda

Contenido GEC

Contenido GEC