El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo esperar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya tomado valeriana en el contexto de la investigación que afronta por presuntamente dirigir una organización criminal que habría operado, a través de sus asesores, en el Congreso de la República.
“Espero que la doctora Benavides haya tomado un poco de valeriana porque la hemos visto muy activa desde anoche, en la madrugada, y tampoco en la conferencia que ha dado hoy no ha mencionado a su asesor, el señor Villanueva, precisamente quien en este momento está detenido, así como tres asesores de ella”, expresó Otárola en el programa “Nunca es Tarde” de RPP TV, que conduce el periodista Fernando Vivas.
Además, consideró que ha habido una “respuesta equivocada y apresurada” de la fiscal de la Nación en el tema de la denuncia constitucional contra él y la presidenta Dina Boluarte, así como contra otros exintegrantes de su gabinete, pues recordó que hace solo unos días amplió por 8 meses la investigación por las muertes ocurridas durante las protestas.
Al igual que la presidenta Dina Boluarte, Otárola señaló que Patricia Benavides “trata de desviar la atención respecto a esta gravísima denuncia contra ella y su entorno”. Descartó que desde el Ejecutivo se busque un enfrentamiento con el Ministerio Público.
“No se puede consentir es que se aproveche políticamente un caso para ocultar unas denuncias públicas promovidas por los propios fiscales, los colegas de la fiscal son los que han salido a denunciar estos actos con pruebas que, al parecer, son contundentes. Acá hay un tema absolutamente político”, manifestó.
“No podemos caer en la tentación de enfrentarnos los poderes a raíz de una situación de la fiscal de la Nación, que trata de escabullirse de su responsabilidad poniendo el tema de la denuncia contra nosotros”, agregó.