El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Gobierno no estará “en piloto automático” mientras el Congreso decide si aprueba o rechaza el adelanto de elecciones.
En declaraciones a la prensa, Otárola aseguró que estarán atentos al debate que se lleve a cabo en el Parlamento sobre este tema, pero que esto no impide que el Ejecutivo siga tomando decisiones como parte de su labor.
“El Congreso de la República inició, como todos saben, un debate amplio con algunas decisiones que ha tomado, decisiones que en un caso compartimos, en otras no”, aseguró.
“Mientras tanto, hemos dicho siempre que no vamos a gobernar en piloto automático, que vamos a ir tomando decisiones que el país requiere para lograr estabilidad económica, para lograr la paz social”, agregó.
Cabe recordar que el viernes 17 de febrero, en su último día de la legislatura, el pleno del Congreso aprobó reabrir el debate sobre los proyectos de adelanto de elecciones, tanto para el 2023 como para el 2024. Sin embargo, una cuestión de orden planteada por Jorge Montoya, de Renovación Popular, volvió a paralizar el proceso que deberá ser retomado la siguiente legislatura.
“Siempre vamos a estar atentos al debate en el Congreso de la República, pero también ratificamos la alta responsabilidad que tenemos de gobernar tomando decisiones a favor de los más pobres”, aseguró el primer ministro.
Al respeto, Otárola recordó que la posición formal del Ejecutivo sobre el tema se ha visto plasmada en dos proyectos de reforma constitucional para que haya comicios generales en el 2024 o en el 2023.
TE PUEDE INTERESAR
- Betssy Chávez y el golpe de Estado: ¿Qué consecuencias puede haber tras los nuevos testimonios en su contra?
- Vladimir Cerrón: PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra líder de Perú Libre
- JNE declara infundada en primera instancia tacha contra la inscripción del Partido Aprista
- Actas de Consejo de Ministros: El Ejecutivo prioriza medidas restrictivas ante protestas | INFORME
- Freddy Díaz será recluido en un penal para cumplir orden de 9 meses de prisión preventiva