Últimas noticias

Gobierno

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Asesora de consorcio también visitó la casa de Breña donde despachaba Pedro Castillo | VIDEO

Karelim López Arredondo se reunió con Pedro Castillo y Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno, según denuncia de El Comercio. Se le vio el 19 de noviembre en la casa ubicada en el pasaje Sarratea
¿Qué relación hay entre las visitas de una empresaria a Palacio de Gobierno y la adjudicación de una millonaria obra?

Redacción EC

28/11/2021 15H51 - ACTUALIZADO A 29/11/2021 09H5

Karelim López Arredondo, empresaria y amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, no solo visitó Palacio de Gobierno poco antes de que una empresa asesorada por ella lograra la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado. También visitó la vivienda del pasaje Sarratea en Breña, donde Pedro Castillo despachó cuando era candidato y en los primeros días de su mandato.

Según imágenes de Cuarto Poder, López Arredondo llegó al domicilio en Breña cerca de las 10:00 p.m. del 19 de noviembre, en una camioneta de placa AYR-388. Minutos antes había llegado al lugar el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

Karelim López Arredondo llegando a la casa en Breña donde despachaba Pedro Castillo. (Cuarto Poder)
LEE TAMBIÉN: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

Como se recuerda, la asesora empresarial registra seis visitas en total a Palacio de Gobierno, entre agosto y noviembre de este año. Los registros oficiales indican que en tres ocasiones ingresó para reunirse con el presidente Pedro Castillo, mientras que otras tres veces tuvo entrevistas con el ahora investigado Pacheco.

LEE TAMBIÉN: “El gobierno regional del Perú”: Cómo la gestión de Pedro Castillo se asemeja a los GORE

En agosto pasado, la Presidencia aseguró que Castillo despacharía en Palacio y ya no en la casa de Breña luego de que la contraloría advirtiera que habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.

La casa ubicada en el jirón Sarratea es propiedad del empresario cajamarquino Alejandro Segundo Sánchez Sánchez y es donde el mandatario despachó desde inicios de la segunda vuelta electoral hasta los primeros días de su mandato.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • A las minas con cariño: entretelones del tenso pulso del Gobierno y la minería. Una crónica de Fernando Vivas
  • Congreso: Postura pro vacancia del cerronismo pierde peso y oposición busca otros votos
  • La lucrativa cadena de negocios dirigida por docentes que ahora el gremio de Pedro Castillo quiere obtener
  • Bruno Pacheco y los US$20 mil en un baño de Palacio: ¿Abre una nueva línea de investigación?

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Pedro Castillo

|Bruno Pacheco

|Karelim López Arredondo

Te puede interesar:

Pleno de la Cámara de Diputados debate el 29 de octubre denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Walter Ayala

De Gregorio Santos a “El lunarejo”: más de 8 mil condenados solicitaron el indulto presidencial en época electoral

Comisión de Acusaciones Constitucionales eleva al Pleno de la Cámara de Diputados denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Walter Ayala

Muere excomandante de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, quien ordenó detener a Pedro Castillo tras golpe de Estado

Más en Gobierno

Presidencia de EsSalud da por concluida designación de hermana del senador Daniel Barragán como asesora

Susana Villarán: Poder Judicial incrementa audiencias en juicio oral para “avanzar” con el caso

Luis Galarreta: “Lo que quieren es el fracaso de quienes creemos en democracia, la institucionalidad y la libertad”

Gobierno promulga ley que le otorga facultades legislativas por 90 días

Propuesta de Ley MAPE: Comisión de Energía y Minas cita al ministro Guillermo Shinno

Jorge Nieto cuestiona facultades legislativas: “Se han aprobado rompiendo el reglamento del Senado. Que gobiernen, ya no hay excusas”

Ver más de Gobierno
Do Not Sell My Info
Privacy Settings