El canciller boliviano David Choquehuanca informó hoy que el lugar y fecha de entrega de Martín Belaunde Lossio deberá definirse en una reunión entre las autoridades de su país y del Perú, que solicitó la extradición del empresario investigado por peculado y asociación ilícita para delinquir por el Caso ‘La Centralita’.
Añadió que en esta cita deberán participarán los ministros de Gobierno (Interior) de Bolivia, Hugo Moldiz, y del Perú, José Luis Pérez Guadalupe.
“Ambos países tienen que reunirse, los ministros de gobierno tienen que coordinar el lugar y la fecha de entrega”, manifestó en conferencia de prensa.
El lunes 11 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia autorizó la extradición del empresario acusado el Perú de ser parte de la cúpula de la presunta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez.
En diciembre Martín Belaunde Lossio ingresó ilegalmente en Bolivia, donde solicitó refugio. Desde el 20 de enero cumple prisión domiciliaria en la vivienda de una prima suya en el barrio paceño de Bajo Llojeta.
La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó en enero en primera instancia el pedido de refugio del empresario peruano, negativa que ratificó el 11 de marzo en segunda y última instancia.
LEE TAMBIÉN...
¿@Ollanta_HumalaT encargó a Belaunde Lossio las bases nacionalistas de Áncash? ►http://t.co/9j6JXhBfWc pic.twitter.com/EA7163yduN— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 19, 2015