La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso efectuará una sesión extraordinaria el lunes 7 de abril en Chimbote con el fin de cumplir con las acciones de control y fiscalización a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en la Región Áncash.
Esta reunión, que fue acordada por unanimidad, se llevará a cabo a partir de las 10 a.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
En esa sesión extraordinaria participará el fiscal de la Nación, José Peláez; el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar; y el Director General de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.
También estarán los integrantes de la Comisión de Fiscalización, quienes recogerán opiniones y denuncias sobre la gestión pública de las autoridades de la Región Áncash.
El presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos, indicó que “se busca compartir, en el contexto de una democracia participativa y descentralizada, la labor que desarrolla la Comisión de Fiscalización en su función reglamentaria de velar por el buen uso de los recursos públicos y la buena gestión de la institución”.