El presidente de la comisión congresal que investiga las irregularidades ocurridas en el gobierno regional de Áncash, Mesías Guevara, señaló que la procuraduría del Parlamento debe entablar diálogo con el vocal supremo del Poder Judicial Javier Villa Stein, para concretar la presencia de este ante dicho grupo investigador.
El legislador de Acción Popular - Frente Amplio recordó que este es un encargo que el defensor legal del Legislativo ha recibido de la presidenta de esta institución, Ana María Solórzano, “a fin de evitar un mayor enfrentamiento de poderes del Estado”.
Mesías Guevara dijo estar a la espera del resultado de esta gestión, a fin de poder recoger el testimonio del referido magistrado, quien, hasta el momento, ha expresado su negativa a asistir a las convocatorias de la comisión investigadora.
En base a estas, el grupo en cuestión acordó convocar de grado o fuerza a Javier Villa Stein, quien suscribió un convenio con el gobierno regional de Áncash cuando se desempeñaba como presidente del Poder Judicial.
Este convenio habría permitido que el gobierno regional de Áncash financie viajes al exterior a determinados jueces encargados de casos que implicaban a funcionarios regionales.
Por otro lado, Mesías Guevara señaló que la siguiente semana, la comisión que preside sesionará solo el viernes, debido a la realización de la Semana de Representación Parlamentaria.
Para entonces espera la presencia del exalcalde del distrito ancashino de Chavín de Huantar, Justiniano Montes.
LEE TAMBIÉN...
El precio de la educación: perfil del ministro Jaime Saavedra ►http://t.co/etYWdtxGyp pic.twitter.com/kdg1MgRSlz— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 3, 2015