El exjuez supremo y ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, declinó de su postulación al Congreso de la República por el partido Renovación Nacional. En una carta dirigida al líder y candidato presidencial del partido, Rafael López Aliaga, explicó que la dimisión se debía a “estrictos motivos personales y familiares”.
Mira: Congreso: proyecto sobre nueva Constitución no tiene eco en principales fuerzas políticas
“Sin perjuicio del respaldo que le doy a Rafael López de Aliaga [sic] en su postulación a la presidencia de la República, sin duda un candidato de lujo, he resuelto declinar a mi postulación al Congreso por estrictos motivos personales y familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.
A través de la carta dirigida a López Aliaga, Villa Stein deseó éxito al equipo de trabajo de la organización política en la “recuperación de la democracia”.
“Quiero, además, hacer extensivo mi profundo agradecimiento a su equipo de trabajo no sin antes desearles el mayor éxito en este largo camino hacia la recuperación de la democracia”, señaló.
En octubre, López Aliaga informó a “Gestión” que, además de Villa Stein, había enviado una invitación a la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe Trujillo para que integre la lista de candidatos al Parlamento por Renovación Nacional. Esta, sin embargo, rechazó la propuesta, y aceptó ser candidata congresal, en cambio, por Avanza País, partido que postula a Hernando de Soto a la presidencia.