La presidenta Dina Boluarte no viajará a Puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, señaló este lunes el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, pese a que la semana pasada el ministro de Comercio Exterior y Turismo había dejado abierta la posibilidad de su visita.
“Ella (Dina Boluarte) no va a viajar a La Candelaria y le deseamos todo el éxito a esta fiesta de Puno y del sur del Perú, y creo que va a ser exitosa y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional”, exclamó Otárola.
Ante la prensa, Otárola dijo que desde el Gobierno nunca se dijo que la jefa de Estado vaya a viajar a Puno o que exista una fecha concreta para que se traslade a dicha región fronteriza. Sin embargo, la semana pasada el ministro Juan Carlos Mathews dijo lo siguiente: “Ella lo que ha expresado en el propio Consejo (de Ministros) es que va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda, donde haya obras que entregar y cerrar, y algunas actividades que ameriten su presencia. No está descartado ni Ayacucho, ni Puno, ni ninguna región de ningún punto del país”.
“Yo dije, como presidente del Consejo de Ministros, que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción y tampoco la decisión de no hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la fiesta de La Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
“Ella, como jefa de Estado, tiene la obligación, y lo va a hacer, está cumpliendo con esta obligación de coordinar con todas las autoridades, hoy ha estado reunida con ocho gobernadores regionales y también con los alcaldes de todas las zonas del país”, añadió.
Días atrás, los deudos de las personas que fallecieron durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte rechazaron una eventual asistencia de la mandataria a la fiesta de la Virgen de la Candelaria.