Ausentismo e invisibilidad: la realidad del voto peruano migrante y por qué puede ser clave
Por última vez, Andrés. Un perfil por Fernando Vivas
La presidenta Dina Boluarte envió una carta notarial a Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, luego que este declare que la mandataria habría recibido regalos del exconductor de la televisión Andrés Hurtado.
LEE: Andrés Hurtado: el oscuro pasado del exgerente de su empresa que fue detenido en Rusia con cuatro kilos de cocaína
Mediante la misiva, la jefa de Estado recalca que Shimabukuro tiene 48 horas para rectificarse por lo que dijo en un programa de ATV. Asimismo, negó haber recibido algún objeto por parte del popular ‘Chibolín’.
“En tal sentido, y por ser falsas las afirmaciones que su persona ha señalado en el citado programa televisivo, solicito su rectificación en el plazo de 48 horas, caso contrario, me veré obligada a iniciar las acciones civiles y/o penales que correspondan”, se lee en la carta.
En esa misma línea, la mandataria negó que Hurtado le haya obsequiado el traje amarillo que usó cuando asumió la presidencia. Añadió que no recibió “en calidad de donación o préstamo cualquier otro objeto, como relojes, pulseras o cadenas, etc, que usted irresponsable y tendenciosamente sugiere”.
“Como primera funcionaria del Estado soy consciente de las críticas que se puedan dar en el ejercicio del cargo, y las acepto con sano juicio e hidalguía, pero estas no pueden ni deben, nacer o sustentarse en hechos o situaciones que no son ciertas, tanto más, si la noticia, por la sola condición de mi cargo”, recalca.
MÁS: Terrorismo urbano o criminalidad sistemática: la historia detrás de la indefinición del Congreso
Shimabukuro asegura que Boluarte recibió lujosos regalos
Como se recuerda, Henry Shimabukuro que la presidenta recibió lujosos vestidos como regalo por parte de Andrés Hurtado, quien es investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho.
“La información que nosotros tenemos es que no solo ropas sino algunos otros objetos que el señor Hurtado ha donado o se lo ha entregado a la señora Dina Boluarte […] Pero no solo el traje amarillo, sino también otras cosas como detalles por asumir el cargo de la presidenta”, indicó Shimabukuro en la entrevista.