La reciente defensa de Ollanta Humala a Nadine Heredia acerca del tema de las agendas no favorece en nada la candidatura de Daniel Urresti al silllón presidencial, estimó hoy el subdirector periodístico de El Comercio, Enrique Pasquel.
“El presidente Humala, en esta coyuntura electoral, no ayuda a su partido con este tipo de declaraciones”, señaló Pasquel.
En la víspera, Ollanta Humala había señalado que el contenido de las agendas de su esposa era estrictamente privado, que esperaba que estas sean devueltas a la primera dama y que en las denuncias había “especulación y morbo periodístico”.
“Llama la atención que el presidente Humala trate de defender de esta manera a Nadine Heredia cuando para todo el mundo el contenido de las agendas sí es público”, agregó.
Pasquel apunta que “tratando de tapar el sol con un dedo y esconder lo que es obvio para todo el mundo, el presidente Humala deja la candidatura de Daniel Urresti como un simple mecanismo para protegerse políticamente en el próximo gobierno o, quién sabe, judicialmente”.