Últimas noticias

Ollanta Humala promulgó polémica Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

El presidente dio luz verde a la iniciativa legislativa que prohíbe los anuncios que incentiven el consumo "inmoderado" de la comida chatarra

Actualizado el 16/05/2013, 10:35 a.m.

El presidente Ollanta Humala promulgó hoy la polémica Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes en marco de la presentación del programa Quioscos Saludables, en el distrito de San Luis.

La iniciativa legislativa prohíbe los anuncios publicitarios que “incentiven el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas”.

Humala Tasso exhortó al sector industrial a no tomar la promulgación de la ley “como una manera de quitarles mercado”. “No podemos pensar que nuestros hijos son un mercado para generar ventas y masificar utilidades, incluso sacrificando localidad del producto”, añadió.

En su discurso, el gobernante les pidió a los empresarios sumarse a la política emprendida por el Gobierno para promover una alimentación saludable entre los niños y adolescentes.

“Tenemos que combatir los productos mal elaborados que por darle una mejor apariencia le meten una serie de componentes químicos que afectan nuestra salud”, manifestó.

“LOS PADRES SON NUESTROS SOCIOS” La norma también contempla que en los quioscos de los colegios estatales y particulares no se expendan productos procesados, entre estos las gaseosas y snack.

En esa línea, el presidente Humala aseguró que los padres de familia y docentes son los responsables de velar por que esta medida se cumpla.

“Son los padres de familia quienes preparan las loncheras de nuestros hijos. Son ellos quienes les dan dinero para que compren en el quiosco. Ahí entra la responsabilidad de los directores y profesores de velar de que no vendan productos que no tienen garantía de buena salud, porque estarían abusando de nuestros hijos e hijas”, refirió.

“También tienen responsabilidad en el éxito de esta política los padres de familia que le dan su propina a los chicos para que se compren en el quiosco de afuera, donde hay mucha informalidad. Así como pueden haber buenos productos también los hay malos”, acotó.

El presidente lanzó en la institución educativa Los Educadores, en San Luis, el programa de Quiosco Saludables.

Lo acompañaron su esposa Nadine Heredia la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien; la ministra de Salud, Midori de Habich; y los congresistas Agustín Molina y Jaime Delgado, impulsores de la ley.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

obesidad

Grasa

Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

Ley de la comida chatarra

salud

comida chatarra

Congreso

Más en Política

Keiko Fujimori sobre Álvaro Vargas Llosa: “Confío en que su trayectoria, experiencia y compromiso contribuirán a fortalecer relaciones bilaterales y lazos de amistad”

¿Lima puede elegir a su alcalde en segunda vuelta? Esto tendría que cambiar para aplicar en el futuro propuesta de Francis Allison

Comisión de Constitución: ¿Cómo avanza el pedido de facultades en el Senado?

Ley MAPE: Minem prevé presentar propuesta este jueves, ¿qué plantea y qué advierten los expertos sobre el Reinfo?

Juntos por el Perú impulsa propuestas que figuran en acuerdo firmado con el Fenatep, grupo vinculado al Movadef

Keiko Fujimori sobre facultades: “Esperemos que el debate se retome con la prioridad y la urgencia que el país necesita”

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.