Los miembros de la Segunda Fiscalía Anticorrupción fueron ayer en vano a la Clínica Inca de Miraflores para tomar la declaración de Martín Belaunde Lossio.
Según informó el procurador anticorrupción Joel Segura, el recluso se negó a ser interrogado por la fiscalía. Alegó complicaciones en su estado de salud.
Belaunde Lossio debía declarar, en calidad de testigo, en la investigación de la licitación del gasoducto del sur, hecha en el gobierno de Ollanta Humala, la cual tuvo un costo superior a los US$7 mil millones.
Por otro lado, la Corte Suprema declaró inadmisible la casación que presentó el referido interno para anular su prisión preventiva, la cual vencerá en enero del 2018.
Martín Belaunde Lossio está en la clínica desde abril de este año por problemas de presión y cardiovasculares. La próxima semana, según informó el INPE, se sabrá si regresa a Piedras Gordas.
MÁS EN POLÍTICA:
Miguel Ángel Torres: “Si no entregamos una facultad, no será por capricho” ►https://t.co/GDFLVviNrN pic.twitter.com/UfMdEua8EF— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de septiembre de 2016