Mauricio Mulder: "Todo esto es para tapar el caso López Meneses"

En un debate con la oficialista Ana María Solórzano, el congresista por el Apra señaló que el Gobierno busca una ley de control de la prensa

El legislador aprista Mauricio Mulder aseguró que el intento del gobierno por tratar en el Congreso la asociación entre el Grupo El Comercio y Epensa revela el deseo de politizar el tema, de buscar una ley que controle los medios y de tapar el sonado caso López Meneses.

Así fue la operación entre el Grupo El Comercio y Epensa

“Así se comenzó el debate en Argentina y Ecuador”, recordó el congresista en alusión a dos países de la región en donde la prensa es hostigada por los gobiernos de turno (los de Cristina Fernández y Rafael Correa, respectivamente). Aseguró que la historia ha demostrado que las leyes presentadas como reguladoras buscan controlar a la prensa. “¡No nos vamos a tragar el sapo de que una ley de regulación será para evitar monopolios, sino que es una ley de control!”, detalló en el programa Agenda Política (canal N).

(Editorial) Aquí le dejamos la respuesta, señor presidente

El parlamentario parafraseó al filósofo francés François Voltaire para resumir su rechazo a cualquier tratamiento político sobre los medios de prensa: “Yo no estoy de acuerdo con tus ideas, pero daría la vida para que las defiendas”.

En tanto, la congresista Ana María Solórzano insistió en “un debate” en el Congreso.

Más en Gobierno

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.