Mientras todas las alertas están puestas en el avance de los casos de Covid-19 por la variente Omicrón, el presidente Pedro Castillo no usa mascarilla en varias de sus reuniones en espacios cerrados en Palacio de Gobierno y durante sus viajes.
MIRA: Pedro Castillo: ha pasado más de un mes y Palacio aún no da detalles de visitas a Breña
El ejemplo más reciente, fue su conversación la noche del 29 de diciembre con dirigentes de los partidos políticos con representación en el Congreso que llegaron la noche del miércoles a la sede del Ejecutivo.
MIRA: Pedro Castillo y las FF.AA.: lo que se sabe sobre la intromisión del gobierno en los ascensos
El Comercio informó que tras detectarse más de 116 casos de la variante ómicron del COVID-19 a nivel nacional y a pocos días de fechas festivas, el Gobierno dispuso nuevas restricciones para el viernes 31 diciembre y el sábado 1 de enero con motivo de las celebraciones por el Año Nuevo.
Pero no es la única vez que el mandatario aparece en reuniones en espacios cerrados sin mascarilla. El miércoles 29 viajó a Cajamarca, donde dialogó con dirigentes sociales, autoridades y representantes de las rondas campesinas:
El 15 de diciembre, el presidente Pedro Castillo lideró un nueva sesión del Consejo de Ministros. El mandatario y varios de sus ministros no usan mascarillas.
El 20 de diciembre, el presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia de lanzamiento de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en Palacio de Gobierno.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Psicoanalista Moisés Lemlij: “Uno quisiera un líder no brillante, pero sensato” | ENTREVISTA
- Pedro Castillo reconoció chats a comandante del Ejército: ¿Cuál es el impacto legal en pesquisa sobre ascensos?
- Pedro Castillo: Mery Coila, presidenta del Partido Magisterial, le planteó un trato directo a partir de “gabinete popular”
- Ministerio del Interior designó como prefecto de Apurímac a firmante del Movadef
- Acción Popular plantea garantizar paridad de género en cargos de confianza en tres niveles de Gobierno