El presidente Pedro Castillo se reunió la noche del sábado, en Palacio de Gobierno, con el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, así como con otros miembros de su Gabinete, tras conocerse la declaración que la empresaria Karelim López Arredondo brindó ante la fiscalía sobre presuntos actos de corrupción que alcanzan directamente al mandatario y al citado ministro.
MIRA: Karelim López afirma que el presidente Castillo integra mafia que opera en el MTC
Según reveló la Unidad de Investigación de El Comercio, Karelim López afirmó que el presidente Castillo integra una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y dirige licitaciones del sector.
“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú) y otras”, señaló López ante la fiscalía.
El informe exclusivo de la Unidad de Investigación de El Comercio detalla que el 18 de febrero, Karelim López Arredondo se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público. Su primera declaración la brindó ante la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Davis del Piélago, del séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos .
Según el registro oficial de visitas, los ministros estuvieron en Palacio de Gobierno hasta pasadas las 11 de la noche. En el caso de Silva se consigna que la reunión se prolongó por tres horas y comenzó a las 8 de la noche.
Otro ministro que acudió la noche del sábado a Palacio de Gobierno fue Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), uno de los más cercanos al presidente Castillo. Además, llegaron a la sede del Ejecutivo los ministros de Educación, Rosendo Serna; Ambiente, Modesto Montoya; Defensa, José Gavidia; Producción, Jorge Prado; y Agricultura, Óscar Zea.
El abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, también estuvo en Palacio de Gobierno. Anoche, declaró a la prensa rechazando el testimonio de López y asegurando que el mandatario no ha participado en ningún acto de corrupción.
“Una persona que no tiene pruebas puede decir cualquier cosa y le pueden ofrecer cualquier cosa como lo hicieron con el gobierno de Vizcarra que lo vacaron y hasta el día de hoy no hay juicio, pero sí hubo tres presidentes en una semana, tres personas muertas y casi una revolución civil en las calles”, dijo en declaraciones ante la prensa desde las afueras de Palacio de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR