El presidente Ollanta Humala evitó responder hoy qué información tiene el Ejecutivo sobre el paradero de su prófugo ex asesor de campaña Martín Belaunde Lossio, quien ingresó a inicios de diciembre a Bolivia, donde ha solicitado refugio al considerarse un perseguido político.
“Señores (a los periodistas) ese es un tema que está en investigación, yo no puede ser tan irresponsable de estar revelando la investigación policial. Lo mejor es traerlo a la justicia primero, porque está prófugo y una vez que esté aquí, voy a invitar a los ministros de Justicia (Daniel Figallo) y del Interior (Daniel Urresti) para que narren el proceso de investigación”, dijo.
En declaraciones a la prensa, Humala reiteró que en su Gobierno “nadie tiene corona”.
“Tengan la confianza de que aquí nadie tiene corona, este presidente no hace distinciones entre familiares, amistades y colaboradores, todos son juzgados por igual ante la ley”, refirió, sobre la situación de Martín Belaunde Lossio, sindicado como el cerebro de ‘La Centralita’.
-
Humala Tasso le pidió a los medios de comunicación comparar la reacción que ha tenido su Gobierno para capturar a personajes que estuvieron prófugos de la justicia, como Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana, con la de otras administraciones en casos similares.
“Ojalá puedan hacer un comparativo sobre la reacción que este gobierno ha puesto cuando ha habido prófugos, los hemos ido trayendo, no nos estamos haciendo de la vista gorda, estamos poniendo todo el esfuerzo. Que la ciudadanía tenga confianza en que nadie tiene corona”, acotó.
El presidente dio estas declaraciones, al ser consultado sobre el prófugo empresario Martín Belaunde, luego de asistir a la inauguración del nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud, un recinto con equipos de alta tecnología que produce fármacos para el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades neurológicas.
LEE TAMBIÉN...
Ministro @DanielUrresti1 : “Se busca la expulsión de @martinbelaunde de Bolivia” ►http://t.co/yvre9hbjH3 pic.twitter.com/jpJ1z5rfZy— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 6, 2015