El ministro del Interior, Daniel Urresti, protagonizó un enfrentamiento con los congresistas fujimoristas Héctor Becerril y Juan Díaz Dios, a raíz de la investigación a la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
Fue el legislador Becerril quien inicio el intercambio de tuits al calificar de “payaso” a Urresti, por supuestamente decir que no sabe quién es López Meneses. Incluso, señaló que el presidente Ollanta Humala fue quien ordenó el resguardo a vivienda del ex hombre de confianza del ‘Doc’.
Urresti se hace el payaso y dice no saber quien es OLM,es el que Ollanta le dio seguridad ilegal y a puesto a temblar a todo el ejecutivo— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) octubre 19, 2014
De inmediato, el titular del Interior le respondió. “Permítame con el máximo respeto darle una pista sobre el verdadero payaso: estaría a cargo de una investigación”, escribió en alusión al titular de la comisión López Meneses, Juan Díaz Dios.
-
Tras ello, Díaz Dios se sumó a la conversación: “¿Se atreve a dar un nombre? Luego no niegue lo que dijo porque, usando sus palabras, ‘no queremos verlos como un imbécil’”.
-
Finalmente, el ministro calificó de “chisme de ‘comadres” la versión de que Humala ordenó la protección a López Meneses, quien “tuvo un papel importante en la conducción y la corrupción del gobierno de los 90’ [el decenio del encarcelado Alberto Fujimori]”.
-