El juez Víctor Zúñiga Urday evaluará el próximo 6 de mayo el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka, investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Este es el segundo pedido que realiza la defensa de Yoshiyama para buscar la excarcelación del investigado, en medio del estado de emergencia a causa del coronavirus (COVID-19).
Según la resolución, la audiencia se realizará desde las 9 de la mañana, vía videoconferencia. En la diligencia participará el fiscal José Domingo Pérez y el abogado del investigado, Humberto Abanto.
El equipo especial Lava Jato sindica a Jaime Yoshiyama como parte de la presunta red criminal liderada por Keiko Fujimori, dedicada al lavado de activos. El fiscal Pérez le imputa la recepción de US$1 millón por parte de Odebrecht.
La semana pasada el juez Richard Concepción Carhuancho se apartó de revisar el pedido de variación de prisión preventiva presentado por la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka.
Como juez de turno, Concepción dio inicio a la audiencia virtual; sin embargo, así como ocurrió en la sesión a pedido de Keiko Fujimori, decidió apartarse de analizar el requerimiento de la defensa, por haber sido recusado del caso en el 2019.
TE PUEDE INTERESAR:
- Coronavirus: En menos de una semana, Congreso cita a cinco miembros del Ejecutivo
- COVID-19: El papel protagónico de algunos ministros durante la emergencia
- El 77% cree que el Congreso debería actuar solo de manera virtual en la cuarentena
- Coronavirus en Perú: 210 internos fueron liberados tras cancelar deudas por alimentos
- Discrepan sobre real número de camas UCI para COVID-19 en el Perú