Ex procurador del Estado Julio Arbizú señaló que el abogado Rodolfo Orellana Rengifo está “intrumentalizando” al Poder Judicial para tratar de intimidar a los periodistas que lo investigan.
Recordó que conversó sobre este tema con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien luego exhortó a los magistrados judiciales para que estén atentos a cualquier acto delictivo de la organización Orellana.
Arbizú, quien ahora defiende a los periodistas denunciados penalmente por Orellana, indicó que dicha organización se gestó hace cinco o seis años, y lamentó que, el ahora ex fiscal de la Nación, José Peláez, no haya decidido, en su momento, que el Caso La Centralita sea visto en Lima y no en Áncash.
Cuando se le preguntó sobre el rol que cumple el actual titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, dijo que urge una renovación de autoridades jurisdiccionales. “¿Tiene que haber un muerto [en el caso La Centralita]?, preguntó Milagros Leiva, conductora del programa ”Sin peros en la lengua“. Arbizú espera que eso no ocurra.