La habitación de una adolescente es el último paradero conocido de Martín Belaunde Lossio, el empresario peruano que fugó ayer de la casa donde estaba recluido en La Paz a pocos días de que se resuelva su extradición.
El cuarto hoy está sellado con un precinto de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la policía boliviana. sin embargo, algunas fotos permiten ver cómo vivía el día a día Belaunde Lossio.
Confundidos entre propiedades de la adolescente dueña del cuarto, se puede ver un grupo de películas: “Parker”, la historia de un criminal que se venga de quienes lo traicionaron; “Sabotage”, la historia de un escuadrón antidrogas que roba dinero de unos traficantes y a los que luego matan; y “Cuenta regresiva”, una historia de ciencia ficción sobre el fin del mundo.
Una cajetilla de Marlboro rojo junto a un frasco de jarabe para la tos, algunas facturas y una PlayStation, una crema, un cuadro del Señor de los Milagros, un USB y algunas pastillas es más de lo que dejó Martín Belaunde Lossio atrás, al lado del libro “Un pedigrí”, el relato autobiográfico del ganador del Nobel Patrick Modiano, y “El símbolo perdido”, la novela de intrigas de Dan Brown.
La casa es propiedad de Yulliano Arista, el astrólogo boliviano que está casado con la prima del prófugo empresario. Es una construcción de dos pisos y un sótano, por el que habría escapado el implicado en el caso “La Centralita”.
Siete civiles fueron detenidos por la fuga del empresario peruano, entre ellos el dueño de la casa ubicada en el número 3018 de la calle 16, en la zona de Los Eucaliptus en el barrio de Bajo Llojeta.