La ex abogada de Benedicto Jiménez, Lizeth Orihuela, aceptó ser la persona que se escuchaba en los audios recientemente filtrados. Ella explicó que la alegría manifestada por Jiménez y ella en los cuestionados audios se debía a la “independencia” de Javier Villa Stein y los miembros de su sala.
“Nos referíamos a la independencia de ellos, 'ya tenemos' la independencia del doctor Villa Stein, 'ya tenemos' la independencia del doctor Neyra. No conozco al doctor Villa Stein y tengo entendido que el doctor Benedicto tampoco lo conoce. Lo que conozco es su trayectoria”, manifestó a RPP.
La abogada puso especial énfasis en que se respete la presunción de inocencia de Benedicto Jiménez. “Estamos viendo que este caso se ha mediatizado y todo el mundo quiere ver preso al doctor Benedicto más aún sabiendo que toda persona es inocente hasta que no se pruebe lo contrario”, precisó.
Agregó que el audio presentado este domingo por Cuarto Poder, fue editado y que sería de los últimos días de agosto. “Aproximadamente habrá sido a fines de agosto,(...) cuando se señaló que la casación ya había sido admitida y que iba a subir a la sala del doctor Villa Stein”.
SEPA MÁS• La actual abogada de Benedicto Jiménez es la doctora Nikitina Hidalgo, especialista en temas penales.• La Sala Penal Permanente verá el recurso de casación y evaluará si los jueces en primera instancia cumplieron con el debido proceso.