La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, amplió de manera excepcional la investigación preliminar contra la mandataria Dina Boluarte por 8 meses más por el caso de las muertes ocurridas durante las protestas en el Perú en diciembre del 2022 y enero del 2023.
MIRA AQUÍ: TC verá demanda competencial entre la Fiscalía y la Junta Nacional de Justicia en Arequipa el 2 de noviembre
Además de Boluarte, la medida alcanza al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y a los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Vicente Romero (Interior), así como los exintegrantes del Gabinete Ministerial Pedro Angulo, César Rojas y César Cervantes.
Este miércoles 25 de octubre vencía el plazo de la investigación preliminar de la fiscal de la Nación contra la presidenta y un grupo de sus ministros por las 49 muertes ocurridas en las protestas desarrolladas entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
LEE AQUÍ: Rossellli Amuruz: Fiscalía de la Nación le abre investigación por contrataciones ligadas a Paul García Oviedo
La investigación preliminar conta Dina Boluarte es por tres delitos: genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Las diligencias comenzaron el 10 de enero y tenían inicialmente un plazo de ocho meses. Luego, el 7 de septiembre, la fiscalía dispuso “ampliar excepcionalmente” la indagación preliminar por 45 días, plazo que vencía este miércoles 25 de octubre
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto desgasta el blindaje a Rosselli Amuruz al bloque de derecha en el Congreso?
- Los hermanos Valdivia Montoya: los millonarios contratos que sus compañías ganaron con el Estado
- Testigo afirma que Rosselli Amuruz organizó fiesta y que Paul García Oviedo recomendó contrataciones
- Empresas de hermanos Valdivia obtuvieron contratos por S/109,7 millones con entes del Estado en tres años