Jorge Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), renunció a su derecho de antejuicio ante la denuncia constitucional en su contra por presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
LEE: Renovación Popular rechaza cautelar que suspende inhabilitación de miembros de la JNJ
“He tomado conocimiento del comunicado publicado por la Fiscalía de la Nación el 22 de marzo pasado. En el mismo, la Fiscalía confirma haber solicitado al Congreso autorización para investigarme por supuestas influencias ejercidas a favor de un profesional que dejó de laborar en mi despacho en una Sala de la Corte Suprema”, escribe en el comunicado.
En esa misma línea, negó haber ejercido alguna influencia para conseguir algo indebido o ilícito. “Me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional”, dijo.
“En aras de ratificar mi absoluto respeto a las instituciones del sistema de justicia, renuncio formalmente a mi derecho al antejuicio en esta causa”, indicó resaltando que su decisión será formalizada este lunes ante las autoridades pertinentes.
MÁS: Voto de investidura en el Congreso: ¿Qué esperan las bancadas de Gustavo Adrianzén en su discurso ante el pleno?
Finalmente, Salas señaló que confía en la independencia de los tribunales de justicia y ejercerá su derecho a defenderse de las acusaciones de Walter Ríos.
TE PUEDE INTERESAR
- “Toda la vida hemos vivido en una republiqueta”
- Carrera contra el tiempo, una crónica de Fernando Vivas
- Silvana Carrión: “Lo que se está generando es una plataforma de impunidad”
- Poder Judicial revisará este martes 26 la cadena perpetua del terrorista Osmán Morote
- Martín Vizcarra irá a juicio por presuntas coimas cuando era gobernador: los detalles del nuevo revés