La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó este jueves al fiscal supremo Pablo Sánchez como coordinador general del equipo especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
MIRA: Abren nueva indagación contra fiscal Rocío Sánchez a cargo del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”
Así lo dispuso la titular del Ministerio Público a través de la resolución extraordinaria N°1078-2020-MP-FN, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
“Designar al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, como coordinador general del equipo especial de fiscales conformado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº1550-2019-MP-FN”, especifica el documento en torno al nuevo rol que cumplirá el también exfiscal de la Nación.
La resolución Nº1550-2019-MP-FN conformó un equipo especial de fiscales "con competencia nacional, para que se avoque a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones penales por los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos que estén relacionados con el denominado Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
En setiembre, la titular del Ministerio Público había nombrado a la fiscal provincial transitoria contra el crimen organizado Sandra Castro como coordinadora de primera instancia de este equipo especial.
A través de la resolución de Fiscalía de la Nación Nº983-2020-MP-FN, se había dispuso reforzar esta primera instancia, que inicialmente tenía a la fiscal contra el crimen organizado Rocío Sánchez como el despacho a dedicación exclusiva.