El Poder Judicial evaluó este miércoles la apelación que presentó la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo contra los 18 meses de prisión preventiva dictada por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre. El juez supremo César San Martín escuchó los argumentos de la fiscalía contra el mandato judicial de comparecencia para el ex primer ministro, Aníbal Torres.
Castillo usó nuevamente la audiencia para atacar al Congreso y al actual Gobierno de Dina Boluarte y para victimizarse y seguir con su discurso de la supuesta “venganza política” en su contra. “Jamas he cometido delito en rebelión”, exclamó.
Mira aquí la audiencia:
Castillo, investigado por presunta rebelión y conspiración, entre otros delitos, se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre. Un día antes el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva que se computará hasta el 6 de junio del 2024.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: los argumentos del juez para dictar 18 meses de prisión preventiva contra expresidente
Mira aquí la lectura de la resolución de prisión preventiva:
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación inicia octava investigación contra el expresidente por Caso Sada Goray
Según estimó la fiscalía en su requerimiento de prisión preventiva, el vacado Pedro Castillo sería condenado a diez años de cárcel como mínimo.