La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien va a la reelección con la agrupación Diálogo Vecinal, ha presentado una denuncia contra el regidor Jaime Salinas por presunta difamación.
Salinas ha sido citado por la División Policial de Investigación de Denuncia Derivadas del Ministerio Público para rendir su manifestación el 10 de julio en relación a la denuncia promovida por la burgomaestre limeña y que está en manos de la Fiscalía Penal Provincial 15 de Lima.
Al ser consultado por El Comercio, el regidor dijo que no conoce los motivos por los que ha sido denunciado. Manifestó que se trataría de una manera de intimidarlo para que no siga denunciando presuntos actos irregulares de la gestión de Villarán, como el caso de la Caja Metropolitana de Lima.
Personas cercanas a la alcaldesa, como Augusto Rey, quien va como teniente alcalde en la lista electoral de Villarán, tampoco pudieron precisar por qué caso concreto la autoridad municipal había denunciado a Salinas.
Rey sostuvo que la denuncia se debería a los constantes “ataques sin fundamentos” que ha venido formulando Salinas contra la alcaldesa de Lima.
Otra fuente del entorno de Villarán tampoco precisó cuál sería el motivo de la querella. Únicamente, aseguraron que se trataba de una demanda presentada hace tres años.
Salinas no solo ha criticado supuestas irregularidades en la Caja Metropolitana, sino también ha dejado entrever que la burgomaestre habría pagado para conseguir que Diálogo Vecinal le sirva de plataforma para lanzar su candidatura.