Mesías Guevara, expresidente del partido Acción Popular, afirmó que “no es normal” que un congresista guarde grandes cantidades de dinero en su casa, en referencia al caso del legislador José Arriola, en cuya casa las autoridades hallaron cerca de 72 mil dólares y más de 33 mil soles, por lo que le exigió aclarar el origen de dicho monto.
MIRA AQUÍ: Las prioridades del Congreso en la crisis: Casi un tercio de los proyectos en agenda no tienen efectos reales
“No es normal (que se tenga esa cantidad de dinero en efectivo), por eso es importantísimo que el señor congresista diga toda la verdad y asimismo el Ministerio Público también haga su trabajo con objetividad, transparencia e imparcialidad, porque el pueblo peruano necesita tener una explicación al respecto, el pueblo necesita conocer exactamente de dónde ha provenido ese dinero; y también para la imagen del partido, por supuesto, el señor congresista tiene la obligación de hacer esa aclaración”, expresó el exgobernador regional de Cajamarca.
En el allanamiento de las oficinas y viviendas de los congresistas investigados por el Caso ‘Los Niños’, el equipo de fiscales y policías de la Diviac a encontró US$71.950 y S/33.570 en la casa del parlamentario José Arriola, vocero de la bancada Acción Popular.
LEE AQUÍ: El Apra logra reinscribirse como partido: ¿Cómo se prepara para volver al ruedo?
Guevara indicó que la militancia de Acción Popular “está defraudada” por el accionar de Arriola y de otros legisladores, y advirtió que han logrado “mellar” la imagen del partido.
Respecto a las explicaciones que brindó Arriola sobre el tema, Guevara remarcó que se tendrá investigar si ese dinero fue como parte de su trabajo en la Municipalidad de Ate, pero recordó que el mencionado congresista es cercano a Edde Cuéllar, exalcalde de Ate, a quienes consideró “advenedizos”.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte: ¿cuántos ministros de su gobierno son investigados por la Fiscalía de la Nación?
“El señor Cuéllar y el señor Arriola son advenedizos al partido, lamentablemente hubo un huaico ahí seguramente en la parte en la Carretera Central que viene arrastrando a estos señores, que no sabemos de dónde salieron”, manifestó.