El congresista Héctor Acuña (Alianza para el Progreso) anunció, a través de sus redes sociales, que contrajo el COVID-19. El representante de la región La Libertad aseguró que se mantiene aislado y “siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios”.
MIRA AQUÍ | Congresista Luis Alegría cambia de posición y anuncia que se vacuna contra el Covid-19
“Quiero informar que he dado positivo a COVID-19, por lo que me mantengo en aislamiento y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios”, publicó Acuña Peralta en Twitter.
El también hermano del excandidato presidencial César Acuña reveló que presenta síntomas leves. “Gracias a Dios, con síntomas leves. No bajemos la guardia, recuerden que la vacuna salva vidas”, expresó.
Además de Héctor Acuña, su colega de bancada Gladys Echaíz también comunicó, este lunes 27, que se contagio del COVID-19. Estos se suman a los últimos casos, como el de Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (No agrupado).
Medidas en el Congreso
El Congreso de la República informó, el último 18 de diciembre, que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que toma acciones para evitar su propagación.
SEPA MÁS | Congresista Gladys Echaíz también da positivo a COVID-19
Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 podrán realizar labor presencial.
De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; y que se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo aún no designa al nuevo ministro de Educación: los riesgos de esta demora
- Samir Abudayeh: La FAP justifica contrato con empresa de investigado
- Congresista Montoya sobre vacancia presidencial: “Vamos a generar inestabilidad en el país si seguimos hablando de manera irresponsable”
- Del despacho al banquillo: un año oscuro para los gobernadores regionales