Gladys Echaíz es la titular de la Comisión Justicia. (Foto: archivo GEC)
Gladys Echaíz es la titular de la Comisión Justicia. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, (Alianza para el Progreso), dio positivo a , por lo que se mantiene en aislamiento en su domicilio, informaron fuentes de El Comercio. Este caso se suma a los conocidos la semana pasada de y

MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales puede traer la negativa de colaborar con la fiscalía?

Fuentes de APP indicaron a El Comercio que Echaíz se encuentra estable, con descanso médico absoluto y aislada en una parte de su domicilio. También dieron positivo dos de sus asesores.

Añadieron que el 21 de diciembre le comunicaron los resultados. La legisladora tenía las dos dosis de la vacuna y estaba a punto de ponerse el refuerzo.

VIDEO RECOMENDADO

C10-cevallos-0828
Ministro de Salud descarta que Pedro Castillo haya incumplido normas por viajar a Cajamarca para pasar Navidad


MIRA: Pedro Castillo será interrogado por ascensos en FF. AA.: ¿Qué temas tiene pendientes de aclarar?

Medidas en el Congreso

El Congreso de la República informó el último 18 de diciembre que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.

MIRA: Balance legislativo: Un Congreso que no supo centrarse en las reformas necesarias

Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 realiza labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; así como se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.

VIDEO RECOMENDADO

C08-pachas (1)
Abogado de Pedro Castillo sobre reuniones con Samir Abudayeh: “Nunca se han dado instrucciones para aganar una licitación”

TE PUEDE INTERESAR